La empresa de Elon Musk, SpaceX, ha realizado su lanzamiento número 47 del año y el 246 de su historia. El cohete Falcon 9 despegó desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, para dejar 54 satélites en órbita baja, a unos 150 kilómetros de altura. Se trata de la tecnología Starlink, que se jacta de ofrecer internet de alta velocidad y baja latencia a más de 1,5 millones de personas en todo el mundo. De hecho, los últimos países en sumarse han sido Guatemala y Chipre y se esperan nuevos anuncios "próximamente".
La misión se llevó a cabo durante la madrugada del domingo 16 de julio, luego de un intento fallido del viernes. El relator de la transmisión en vivo, Zachary Lupine, explicó que se debió a "niveles elevados de oxígeno en uno de los motores de la primera etapa del Falcon 9", pero que la situación que fue reparada sin complicaciones.
Apenas ocho minutos y medio después del despegue, el Falcon 9 aterrizó con éxito en el espaciopuerto flotante A Shortfall of Gravitas, en pleno Océano Atlántico. Al cabo de menos de una hora, SpaceX confirmó vía Twitter el despliegue de los 54 satélites. Se trata del último lanzamiento del conjunto de la versión 1.5, mientras ya se trabaja en la transición hacia la nueva versión número 2.