Red Eléctrica de España (REE) ha formalizado con Bankia una línea de crédito por un importe de 225 millones de euros para financiar parcialmente la compra del 89,68% de las acciones de Hispasat por el precio de 949 millones de euros. La compañía también ha iniciado negociaciones con varios bancos para financiar 500 millones de la compra.
Según ha comunicado REE a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el crédito participan cuatro entidades financieras que operan en España, tanto nacionales como internacionales, con un plazo de cinco años extensible a siete.
La entidad financiera que más ha contribuido en esta línea sindicada de financiación es Bankia, que aportará 225 millones de euros, y es el banco coordinador global de esta operación. El según banco que más es el japonés Mizuho, que financia 145 millones de euros.
En el mes de febrero pasado, Red Eléctrica llegó a un acuerdo para adquirir el 89,68% de las acciones de Abertis en Hispasat por 949 millones de euros. La compañía ya había recibido la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para comprar Hispasat.
De esta manera, Abertis concluyó el proceso de desinversiones de activos no estratégicos que ACS y Atlantia emprendieron cuando el pasado año se hicieron con el grupo. Sin embargo, el trámite de la aprobación del Gobierno era necesario por el carácter estratégico de Hispasat al controlar los satélites propiedad del Estado.
Tras la operación, Red Eléctrica tendrá el 89,68% de Hispasat, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) el 7,41% y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) el 2,91 %.
¡Participa con tus comentarios en esta noticia!