La nave espacial Soyuz MS-26 de Roscosmos despegará este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) hacia la Estación Espacial Internaciona (ISS). Después de un trayecto de tres horas y dos órbitas hasta la estación, la nave se acoplará automáticamente al módulo Rassvet del laboratorio en órbita y los cosmonautas rusos Alexey Ovchinin e Ivan Vagner y el astronauta de la Nasa Don Pettit se unirán a la tripulación de la Expedición 71 para avanzar en la investigación científica.
Una vez a bordo, el trío se unirá a los astronautas de la Nasa Tracy C. Dyson, Mike Barratt, Matthew Dominick, Jeanette Epps, Butch Wilmore y Suni Williams, así como a los cosmonautas de Roscosmos Nikolai Chub, Alexander Grebenkin y Oleg Kononenko.
La tripulación Soyuz MS-26 pasará aproximadamente seis meses a bordo del laboratorio orbital en las Expediciones 71 y 72 antes de regresar a la Tierra en la primavera de 2025.
Durante más de dos décadas, la gente ha vivido y trabajado continuamente a bordo de la ISS, lo que ha permitido avanzar en el conocimiento científico y realizar avances en la investigación que no son posibles en la Tierra.