La quinta edición del Sssif en Málaga abordará los desafíos de exploración y negocios en misiones lunares
SSSIF Málaga >

La quinta edición del Sssif en Málaga abordará los desafíos de exploración y negocios en misiones lunares

El evento, bajo el lema "Misiones Lunares y Cislunares: Exploración y Negocios" se desarrollará entre el martes 22 y el jueves 24 de febrero
Sssif Málaga 2024
Firma: Sssif
|

Luego del positivo balance de su edición 2023, el Small Satellites & Services International Forum (Sssif) regresa a Málaga consolidándose "como un foro de referencia mundial en el sector". Bajo el lema Misiones Lunares y Cislunares: Exploración y Negocios, este año el evento prestará especial atención al mercado y a las misiones de exploración que giran en torno a nuestro satélite más cercano. Además, cuenta con el patrocinio de empresas como Airbus, GMV y PLD Space.

De hecho, según datos de Euroconsult, entre 2013 y 2022, el 30% de las misiones de exploración han sido en el entorno de la Luna, con un presupuesto total de 58.800 millones de dólares. Se prevé que el próximo decenio (entre 2023 y 2032) las cifras aumenten a un 47,4% y a los 142.400 millones de dólares. Los mercados principales son Estados Unidos, (65%), China (19%), la Agencia Espacial Europea (ESA, 6%), Japón (2%) y Rusia (1,5%).

SSSIF 23 1Archivo de la edición 2023 de Sssif

Programa del evento 

En total serán dos sesiones y nueve paneles entre el martes 20 y el jueves 22 de febrero. La jornada inaugural abordará Contribuciones pendientes; los retos de la Agencia Espacial Española (AEE); Satélites pequeños y aplicaciones de Defensa; y cerrará con Exploración con satélites pequeños. El miércoles comenzará con la mesa Inversiones, negocio y economía espacial; para dar paso a Aplicaciones de comunicación y navegación usando satélites pequeños; y Segmento terreno y aplicaciones. Finalmente, los temas del jueves serán Economía cislunar; Mitigación de desechos espaciales y servicios orbitales; y Tecnologías desarrolladas para satélites pequeños.

Entre los ponentes se destaca al director ejecutivo de Programas Espaciales de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de la NASA y responsable de cuatro de los satélites pequeños de Artemis I, Andrés Martínez; el profesor emérito de la Universidad Politécnica de California, emprendedor y creador del estándar CubeSatAndrés Martínez; la directora de Espacio y Sociedad de la AEE, Eva Villaver; y el manager del ESM (European Service Module) del Programa Orion, Carlos García-Galán.

El miembro del Comité Organizador del Sssif, Miguel Ángel Vázquez, comentó que "el foro representa una oportunidad única para fomentar la colaboración entre actores clave de la industria espacial y obtener ideas profundas sobre el panorama internacional actual y las tendencias futuras dentro del sector de los satélites pequeños. Este congreso incluirá un amplio programa de sesiones, debates y eventos de networking, diseñados para facilitar el intercambio de ideas y conocimientos, además de promover el desarrollo continuo de la tecnología de satélites pequeños para mejorar nuestras capacidades en el espacio y en la Tierra".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto