Sierra Space prueba con éxito la presión explosiva del hábitat LIFE de su estación espacial inflable
Industria >

Sierra Space prueba con éxito la presión explosiva del hábitat LIFE de su estación espacial inflable

Antes de estallar, la unidad alcanzó 77 psi (libras por pulgada cuadrada, una unidad de presión), lo que supera "con creces" el nivel recomendado por NASA
|

Sierra Space avanza a paso firme en el desarrollo de una de las estaciones espaciales comerciales que sustituya a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) cuando sea desorbitada a comienzos de la próxima década. En ese sentido, la compañía estadounidense acaba de probar con éxito la presión explosiva de LIFE (Large Integrated Flexible Environment), su hábitat inflable.

En el vídeo, dado a conocer por la propia empresa, se detalla que la unidad alcanzó 77 psi (libras por pulgada cuadrada, una unidad de presión) antes de estallar, lo que supera "con creces" (más de 27%) el nivel recomendado por la NASA de 60,8 psi. Su volumen es de 300 metros cúbicos, el equivalente a un tercio de la ISS. Una de las grandes novedades de su tecnología es que podría ser puesto en órbita con un solo lanzamiento, a diferencia de los más de diez que se requirieron anteriormente para la estación. 

El director ejecutivo de Sierra Space, Tom Vice, comentó que "estamos impulsando la reinvención de la estación espacial que dará forma a una nueva era de exploración y descubrimiento de la humanidad en la órbita terrestre baja y más allá. La tecnología de estación espacial inflable de Sierra Space ofrece el mayor volumen de presión en el espacio, la mejor economía unitaria por volumen en órbita y los costos operativos totales y de lanzamiento más bajos. Tener la mejor economía unitaria posiciona a Sierra Space como líder de categoría eninvestigación de microgravedad y desarrollo de productos, brindando a los clientes el retorno más atractivo de su inversión".

Sierra Space LIFENivel de presión alcanzado antes del estallido de LIFE. Firma: Sierra Space

2024, año de pruebas

LIFE está empaquetado dentro de un carenado de cohete estándar de cinco metros y se infla al tamaño de un edificio de apartamentos de tres pisos en órbita. En sólo tres lanzamientos, las unidades modulares pueden crear un entorno de vida y trabajo en el espacio que es más grande, en volumen, que toda la ISS. En los próximos años, la empresa repetirá diseños más grandes. Sobre la base de esta prueba, Sierra Space se embarcará en una agresiva campaña de pruebas en 2024 a escala inferior y completa, incluida una serie de pruebas UBP (presión máxima de estallido), además del desarrollo en etapa inicial de la barrera atmosférica primaria y los desechos orbitales micrometeoroides (MMOD).

El director sénior de Ingeniería y tecnólogo jefe de EarthSpace Systems, Shawn Buckley, aseguró que "durante los últimos dos años, nuestro equipo ha trabajado incansablemente para llegar a este punto. Al trabajar con nuestros proveedores clave y socios estratégicos, Sierra Space ha guiado nuestro esfuerzo de colaboración y ha alcanzado nuevas alturas con esta última prueba de UBP. Hemos reunido la experiencia y el conocimiento necesarios para impulsar esta asombrosa tecnología hacia los siguientes pasos: la órbita terrestre baja y más allá".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto