Arkadia Space ha anunciado su primer contrato 100% comercial, con la destacada empresa francesa de lanzadores MaiaSpace. Este acuerdo supone un hito histórico para Arkadia Space y consolida su posición como un proveedor de propulsión clave en la industria espacial.
El contrato incluye el suministro de motores monopropelentes de 250N, diseñados específicamente para su uso en el sistema de control de reacción (RCS) del lanzador, un componente esencial para garantizar la precisión y estabilidad en la trayectoria del cohete tras el despegue.
El desarrollo de estos motores se inicia gracias al contrato Ariel de la Agencia Espacial Europea (ESA), lo cual asegura su fiabilidad y prestaciones al haber sido supervisados y validados por técnicos de la agencia. “Este contrato supone poner de manifiesto la confianza que una empresa como MaiaSpace tiene en Arkadia para la provisión componentes clave en su lanzador. Ahora es el momento de demostrar nuestras capacidades”, ha comentado Francho Garcia, CEO de Arkadia Space.
El acuerdo con MaiaSpace se ha logrado en un entorno altamente competitivo, donde otras empresas más consolidadas y con mayor experiencia también aspiraban a obtener esta oportunidad. Este hito adquiere mayor relevancia considerando que el desarrollo de dicho motor comenzó en verano de 2023, en el marco de un contrato con la ESA, y cuando Arkadia sólo contaba con un desarrollo de un motor de 5N.
Además de las prestaciones del producto, la capacidad de Arkadia Space para desarrollar y entregar sistemas de propulsión fiables en plazos muy reducidos fue un factor determinante en la decisión de MaiaSpace. El combustible basado en peróxido de hidrogeno, además de su excelente rendimiento, también es muy conveniente ya que reduce mucho los costes en comparación con los sistemas RCS tradicionales basados en hidracina.
“Estamos muy satisfechos de asociarnos con Arkadia en esta colaboración beneficiosa para ambas partes. Confiamos en la capacidad de esta empresa innovadora para entregar a tiempo y con costes competitivos componentes clave para equipar el primer minilanzador europeo reutilizable y eco-responsable”, ha subrayado Yohann Leroy, CEO de MaiaSpace.
Ante el inminente lanzamiento de su primer sistema de propulsión DARK, a bordo de D-Orbit y como parte de la misión Transporter 13 de Space X, Arkadia Space se prepara para asegurar nuevos contratos comerciales a lo largo de este año.