La NASA ha seleccionado una tripulación de cuatro voluntarios de investigación para participar en su última misión simulada a Marte de 2024. Obaid Alsuwaidi, Kristen Magas, Tiffany Snyder y Anderson Wilder ingresarán a las instalaciones de 650 pies cuadrados de HERA (Human Exploration Research Analog ) el próximo viernes 1 de noviembre.
Según informó la agencia norteameriicana, una vez dentro del hábitat del Centro Espacial Johnson en Houston, el equipo vivirá y trabajará como astronautas durante 45 días, y saldrá de las instalaciones el lunes 16 de diciembre.
Durante su misión simulada, los cuatro voluntarios llevarán a cabo investigaciones científicas y tareas operativas que "incluyen la cría de camarones, el cultivo de vegetales y caminar sobre la superficie de Marte utilizando realidad virtual". También experimentarán retrasos en las comunicaciones, lo que permitirá a los investigadores ver cómo pueden responder las tripulaciones al tipo de retrasos que encontrarán los astronautas en el espacio profundo.
Los científicos utilizan los estudios de HERA para examinar cómo se adaptan los miembros de la tripulación al aislamiento, el confinamiento y las condiciones remotas antes de que la NASA envíe astronautas a misiones al espacio profundo, a la Luna, o a Marte. Los estudios proporcionan datos sobre la salud y el rendimiento humano en un entorno cerrado a lo largo del tiempo, con tripulaciones que se enfrentan a diferentes desafíos y tareas.
El trabajo ayuda a los científicos a comprender cómo un entorno similar al de un vuelo espacial contribuye a la salud fisiológica, conductual y psicológica de los miembros de la tripulación. Los conocimientos obtenidos de los estudios permitirán a los investigadores desarrollar y probar estrategias destinadas a ayudar a los astronautas a superar los obstáculos en las misiones al espacio profundo.
Jordan Hundley y Robert Wilson también fueron nombrados como miembros suplentes de la tripulación.
El Programa de Investigación Humana de la NASA busca los mejores métodos y tecnologías para apoyar los viajes espaciales humanos seguros y productivos.
Tripulación
Kristen Magas es educadora e ingeniera y actualmente enseña en la escuela secundaria técnica vocacional regional Tri-County en Franklin (Massachusetts). También es mentora de estudiantes que participan en un programa de diseño y creación de prototipos de la NASA, ayudándolos a desarrollar y fabricar productos para mejorar la vida en el espacio, tanto en la Estación Espacial Internacional como en las misiones Artemis.
Anderson Wilder es un estudiante de posgrado del Instituto Tecnológico de Florida que está realizando su doctorado en Psicología. Su investigación se centra en la resiliencia del equipo y las interacciones entre humanos y máquinas. También trabaja en el laboratorio de neurociencia del campus, donde investiga cómo los vuelos espaciales contribuyen a los cambios neuroconductuales en los astronautas.
De izquierda a derecha: Kristen Magas; Anderson Wilder; Obaid Alsuwaidi; Tiffany Snyder. Firma: NASA
Obaid Alsuwaidi se desempeña como ingeniero capitán del Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). En esta función, brinda orientación en ingeniería civil y marina y aborda los desafíos que enfrenta la organización. Anteriormente, Alsuwaidi trabajó como gerente de proyectos para el Ministerio de Defensa, ayudando a optimizar la productividad, establecer altos estándares de profesionalismo y formar un equipo de expertos para atender las necesidades de los EAU.
Tiffany Snyder es supervisora de la Oficina de Integración de Misiones de Ciberseguridad de la NASA y ayuda a garantizar que las misiones de la agencia estén protegidas contra las amenazas de ciberseguridad. Tiene más de 20 años de experiencia en tecnología de la información y ciberseguridad, trabajando con la Guardia Nacional Aérea y como agente especial de la Agencia de Seguridad de Contrainteligencia de Defensa. Se unió a la NASA en 2018 como especialista en TI y luego se desempeñó como subdirectora de seguridad de la información en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, donde supervisaba la ciberseguridad.