Thales Alenia Space —sociedad conjunta constituida entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %)— y SKY Perfect JSAT, principal operador de satélites de Asia, acaban de sellar un acuerdo para la fabricación de un satélite de nueva generación definido por software, totalmente digital y reconfigurable en órbita. El JSAT-31 se basará en la plataforma Space Inspire (INstant SPace In-orbit REconfiguration).
Según se informó, el satélite de alta capacidad operará en las bandas Ka y Ku, brindará servicios de conectividad en banda ancha en Japón, el Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, y será el satélite más potente de la flota de SKY Perfect JSAT fabricado hasta la fecha.
JSAT-31 es el 31º satélite adquirido por SKY Perfect JSAT desde el inicio del programa con JCSAT-1. Será el primer satélite que este operador encarga a Thales Alenia Space y su lanzamiento está previsto para 2027. La sociedad multinacional será responsable del diseño, la fabricación, las pruebas y la entrega en tierra del satélite, así como del segmento terrestre y los servicios asociados.
Respecto a esto, el CEO de Thales Alenia Space, Hervé Derrey, indicó: “Quiero agradecer a nuestro nuevo cliente la confianza que ha puesto en nuestra empresa, así como a las agencias espaciales francesa (CNES) y europea (ESA) por respaldar nuestra nueva línea de producto Space Inspire".
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de SKY Perfect JSAT, Eiichi Yonekura, señalo: "Con JSAT 31 estaremos en condiciones de responder a las necesidades específicas de nuestros clientes y a la demanda creciente del mercado, en particular en los ámbitos de la movilidad y del transporte internacional”.
Operador asiático
Sky Perfect JSAT contará con un satélite de telecomunicaciones de última generación que proporcionará un altísimo nivel de eficiencia y flexibilidad en órbita. JSAT-31 es el primer satélite de telecomunicaciones adjudicado a Thales Alenia Space en Japón y el primer satélite Space Inspire en Asia.
Además, el operador de satélites asiático aspira a mejorar su oferta global mediante el desarrollo de servicios innovadores de comunicaciones por satélite de última generación que incorporan alta velocidad, alta capacidad, alta fiabilidad, facilidad de uso y precios competitivos.