Las empresas Arquimea y Grupo Oesía, junto con el Ministerio de Defensa, debatirán mañana miércoles 20 de septiembre sobre las tecnologías disruptivas y su impacto en el sector de la defensa en la segunda jornada del ciclo de conferencias Diálogos en la EOI, organizado por IDS y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Los interesados en asistir a esta jornada exclusivamente presencial ya pueden inscribirse.
Bajo el epígrafe Tecnologías disruptivas, una apuesta inevitable, la jornada se celebrará a partir de las 17.00 en la sede de la EOI en Madrid. El debate estará moderado por Alberto Sols, decano de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea.
En el evento participarán Rubén Criado, director general de Arquimea Research Center, Miguel Ángel de Frutos, director de UAV Navigation-Grupo Oesía y Carlos Calderón, jefe de la Unidad de Planificación de I+D Nacional de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (Platin) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).
Las tecnologías disruptivas han llegado para crear nuevas formas de operación en las empresas, transformando por completo el escenario de actuación de las diferentes industrias. Su irrupción conlleva, además, un cambio de mentalidad para que el capital humano pueda adaptarse a estas nuevas posibilidades y aprovechar rápidamente todos sus beneficios.
Por ello, es fundamental abordar este ámbito. Las compañías debatirán sobre la apuesta por estas tecnologías y compartirán sus puntos de vista entre ellas, además de intercambiar impresiones con estudiantes y alumnos que cursan sus estudios en los centros formativos, así como delegados de las líneas tecnológicas de otras empresas y entidades académicas.