Millennium Space Systems aumenta su producción de satélites pequeños
Empresas >

Millennium Space Systems aumenta su producción de satélites pequeños

El Small Satellite Factory de la compañía de Boeing ha debido responder a un aumento de contratos de sus clientes
|

El 18 de julio recién pasado marcó un hito para Millennium Space Systems: la empresa subsidiaria de Boeing celebró el aumento que ha tenido su Small Satellite Factory (SSF) en la adquisición de nuevos contratos, desde su creación en 2022. Dicha expansión se traduce en un crecimiento en la demanda de clientes por sus capacidades de producción y soluciones para, tal como dice su nombre, satélites pequeños.

El director ejecutivo de Millenium Space Systems, Jason Kim, comentó que "no puedo hablar sobre la mayoría de nuestras misiones espaciales de seguridad nacional, pero lo que puedo decirles es que nuestros programas exigen una producción de alto rendimiento". La vicepresidenta de Sistemas de Misión Espacial de Boeing, Michelle Parker, complementó: "SSF está demostrando en tiempo real una cultura de innovación y entrega rápida. Claramente está en una demanda que sólo solo continúa creciendo para las misiones espaciales de seguridad nacional".

MSS BoeingCréditos: Millennium Space Systems

Más de 20 años de apoyo a la industria espacial

Fundada en 2001, desde Millennium Space Systems dicen haber logrado "avances significativos" en la industria espacial, entregando soluciones de prototipos y constelaciones de alto rendimiento en una variedad de misiones avanzadas de seguridad nacional y observación ambiental. Las misiones de satélites pequeños de la compañía han respaldado constantemente los requisitos de varios clientes espaciales gubernamentales, civiles y comerciales en todas las órbitas.

En ese sentido, el SSF juega un papel fundamental en la respuesta rápida a las demandas de la industria mientras se mitigan los factores de riesgo. La clave de dicha estrategia es la nave espacial Altair, que se ha desarrollado y perfeccionado desde 2015, y desde entonces ha demostrado su valía en vuelo. La fábrica fomenta las líneas de producción activas y la integración vertical de componentes internos maduros, lo que facilita simultáneamente la reutilización de software, la ingeniería digital y el diseño para la fabricación y las pruebas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto