Tenerife ha puesto en marcha en el Nanotec un nuevo centro de investigación de Arquimea, el Arquimea Research Center. El nuevo centro nace con el objetivo de impulsar las capacidades tecnológicas de las distintas compañías que forman la empresa española. El centro ya ha firmado varios convenios de colaboración con las principales instituciones educativas, como la Universidad de La Laguna. “Con estos acuerdos establecemos vías de acción conjunta con las instituciones educativas y sus investigadores y doctorandos para fomentar el empleo, la investigación y la innovación dentro de Canarias”, explica Arquimea.
El centro abrirá numerosas líneas de investigación, entre las que destacan la electrónica y microelectrónica; fotónica; robótica y mecanismos; o economía circular y sostenibilidad. El consejero Insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, ha destacado “la creación de hasta 150 empleos de alta cualificación en la isla para este centro de investigación, así como el cumplimiento del objetivo de atraer a Tenerife empresas tecnológicas de alto nivel”.
Por otro lado, Arriaga ha explicado que “Arquimea es una empresa tecnológica muy importante a la que hemos podido ofrecer unas instalaciones de nivel, adecuadas para sus objetivos de investigación y laboratorio. Es importante promover no solo la creación en la isla de empresas tecnológicas, sino también atraer empresas de este ámbito a nuestras instalaciones para crear un ecosistema de I+D y de empresas innovadoras en Tenerife”.
Por su parte, el presidente de Arquimea, Diego Fernández, ha detallado “elegimos Tenerife por varias razones y, entre ellas, ha sido importante que disponga de una universidad con la que estamos trabajando y tenemos muy buena sintonía, ya que necesitamos personas formadas en diferentes disciplinas y la Universidad de La Laguna nos puede ayudar en esa tarea. No hay un edificio similar al Nanotec en toda España, con todas las herramientas que necesitamos a nuestra disposición”.
¡Participa con tus comentarios en esta noticia!