La Fuerza Espacial de Estados Unidos (USSF) ha anunciado que estará compuesta por tres comandos principales: Comando de Operaciones Espaciales, Comando de Entrenamiento y Preparación Espacial y Comando de Sistemas Espaciales.
Al respecto, el vicecomandante de la USSF, teniente general David Thompson aseguró que el objetivo es crear un diseño “centrado en la eficacia y la agilidad”, por lo que aún se encuentran trabajando con el Departamento de Defensa, el Ejército y la Armada en las decisiones sobre las organizaciones y funciones finales.
El Comando de Operaciones Espaciales será el responsable de supervisar las operaciones de los satélites militares, las constelaciones de advertencia de misiles y los sistemas de comunicación por satélite que se utilizan actualmente.
Por su parte el Comando de Sistemas Espaciales (SSC) tendrá bajo su órbita al Centro de Sistemas Espaciales y Misiles, y será el encargado de desarrollar, adquirir y mantener sistemas de armas espaciales.
Aún se desconoce si la Agencia de Desarrollo Espacial, dependiente del Departamento de Defensa, o el Comando de los Sistemas de Guerra Naval y Espacial de la Marina, finalmente pasarán a depender del SSC.
Finalmente, el Comando de Entrenamiento y Preparación Espacial se ocupará de la educación y capacitación en las primeras etapas de los reclutas de la carrera de la Fuerza Espacial.
¡Participa con tus comentarios en esta noticia!