Así es Wangyu, el próximo traje de alunizaje chino para "mirar hacia el cosmos"
Otras agencias >

Así es Wangyu, el próximo traje de alunizaje chino para "mirar hacia el cosmos"

Por otro lado, el rover no presurizado diseñado para llevar a dos astronautas ha sido bautizado como Tansuo, que significa "explorar"
Traje lunar chino
El traje espacial de aterrizaje en la Luna se llama WangYu, que significa "mirar hacia el cosmos". Firma: CCTV
|

La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) anunció que el traje lunar extravehicular se llamará Wangyu, que significa "mirar hacia el cosmos". Según se informó, la nomenclatura sigue la linea del traje Feitain, que significa "volar hacia el espacio" y que actualmente utilizan los astronautas chinos para aventurarse fuera de la estación espacial Tiangong en la órbita baja de la Tierra.

Por otro lado, el rover no presurizado diseñado para llevar a dos astronautas ha sido bautizado como Tansuo, que significa "explorar". El nombre pretende reflejar la misión del rover lunar y su valor práctico para ayudar al pueblo chino a descubrir los misterios de la Luna, lo que está en línea con el anhelo de China de explorar el vasto cosmos, desarrollar la industria espacial y convertirse en una potencia espacial.

Cabe destacar que los nombres se eligieron tras una convocatoria pública de propuestas publicada en septiembre  y octubre de 2024. Al parecer se recibieron más de 9.000 propuestas.

Al respecto, el director de la oficina de ingeniería de trajes espaciales del Centro de Investigación y Entrenamiento de Astronautas de China, Zhang Wanxin, indicó que durante las primeras etapas de desarrollo, se han dominado tecnologías clave como la fabricación de trajes espaciales ligeros y de menor tamaño para el alunizaje, así como una protección integral contra entornos complejos. "Ahora hemos entrado de lleno en la etapa de desarrollo del prototipo y actualmente estamos realizando evaluaciones y verificaciones integrales del rendimiento y la función de los productos prototipo", dijo Zhang Wanxin a la Televisión Central del país oriental.

China planea llevar a sus astronautas a la Luna antes de 2030. Se lanzarán dos cohetes portadores para enviar una nave espacial tripulada y un módulo de aterrizaje a la órbita lunar con fines de exploración científica.

A la llegada del módulo a la superficie del satélite terrestre, los astronautas conducirán el vehículo explorador para llevar a cabo exploración científica. De acuerdo con el diseño de la misión, previamente divulgado, este vehículo tendrá funciones como la conducción y el pilotaje tripulados, el movimiento por la superficie lunar, el apoyo al posicionamiento y la asistencia a la seguridad, las cuales pueden asistir a la tripulación en el movimiento, la comunicación y la exploración.

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto