Corea del Sur entrega el detector de partículas Lusem a EEUU para ser lanzado en 2024
Estados Unidos >

Corea del Sur entrega el detector de partículas Lusem a EEUU para ser lanzado en 2024

Lunar Space Environment Monitor estará a bordo del módulo de aterrizaje no tripulado Nova-C de Intuitive Machines
Lusem MSIT
Firma: MSIT Corea del Norte
|

El Ministerio de Ciencia y TIC (MSIT) y el Instituto de Astronomía y Ciencias Espaciales de Corea del Sur (KASI) han enviado a Estados Unidos una carga útil lunar. Lusem (Lunar Space Environment Monitor) será montado en Nova-C de Intuitive Machines y lanzado al espacio a finales de 2024 en un módulo comercial no tripulado, previsiblemente en un Falcon-9 de SpaceX.

Lusem es un detector de partículas especializado en las de alta energía (las que superan los 50 kiloelectronvoltios, keV), cuya fabricación estuvo a cargo de la empresa coreana Satrec Initiative. Se espera que llegue a la cara visible de la Luna, en la región de baja latitud Reiner Gamma, para que lleve a cabo una misión de observación del entorno. Su desarrollo es parte de la participación de KASI en los servicios de carga útil lunar comercial (CLPS en inglés). A su vez, CLPS es un subproyecto de Artemis, que busca retomar los viajes tripulados a nuestro satélite más cercano para, en un futuro, llegar a Marte.

Junto con su monitor, sus diversas misiones incluyen la observación de la topografía de la superficie, la medición de anomalías magnéticas locales, el despliegue de un equipo de róvers como parte del proyecto cooperativo de exploración robótica distribuida autónoma (CADRE) y la instalación de retrorreflectores láser.

El director general de la Oficina de Política Espacial, Nuclear y Grandes Ciencias del MSIT, Cho Sun Hak, afirmó que "el MSIT seguirá esforzándose por ampliar la contribución de Corea al programa Artemis y ampliar el alcance de esfuerzos conjuntos internacionales de investigación en el espacio".

El presidente de KASI, Park Young-Deuk, comentó que "Lusem es una de las cargas útiles coreanas dignas de orgullo para misiones científicas. Anticipamos que este módulo nos brindará diversa información sobre el entorno espacial, que es crucial en la era de la exploración espacial".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto