Achide retransmitirá en directo hoy 12 de junio el lanzamiento del satélite FASat-Delta
Chile >

Achide retransmitirá en directo hoy 12 de junio el lanzamiento del satélite FASat-Delta

La Fuerza Aérea de Chile proyecta poner en órbita en los próximos años nueve satélites
Fasat3
Foto:FACh Chile
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) lanza hoy lunes 12 de junio el satélite FASat Delta, dando el pistoletazo de salida al nuevo Sistema Nacional Satelital de Chile. La Asociación Chilena del Espacio (Achide) realizará una retransmisión en vivo, a las 17,20 hora chilena (22 hora española), donde se comentará  el evento y se podrá ver el lanzamiento del satélite en un cohete Falcon 9 de SpaceXPinche aquí para recibir el link de la transmisión en vivo

La retransmisión hará un recorrido por  al programa espacial chileno, con panelistas expertos y expertos en el área. También contará con la cobertura en vivo del lanzamiento y los aportes de la presidenta de Achide, Loreto Moraga, y el ingeniero chileno de la NASAEduardo Bendek, quienes compartirán sus conocimientos sobre el lanzamiento in situ.

Chile ya lanzó al espacio tres satélites: el primero (FASat-Alfa, 1995) resultó fallido y el segundo (FASat-Bravo, 1998) era de tipo experimental. El tercero, FASat-Charlie también enfocado en la captura de imágenes, fue puesto en órbita en diciembre de 2011 y aún sigue operando.

La Fuerza Aérea de Chile proyecta poner en órbita en los próximos años nueve satélites, que se espera sean fabricados en la nación sudamericana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto