La feria Space Tech Expo Europe, probablemente el evento de B2B espacial más importante de Europa, abre sus puertas en la ciudad alemana de Bremen desde el 19 al 21 de noviembre, facilitando los intercambios comerciales y tecnológicos entre empresas del sector.
Más de 150 ponentes y más de 700 empresas expositoras formarán parte de la séptima edición del Space Tech Expo Europe, incluida la Agencia Espacial Europea (ESA) y las agencias espaciales nacionales de Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido y los Países Bajos, así como pymes de toda Europa y el resto del mundo.
Por parte española estarán presentes empresas del espacio como Acorde, Alén Space, Alter Technology, Arkadia Space, Arquimea, Cadamadrid, Deimos, Diseño Logo-2, DHV Technology, GMV, Ienai Space, Prosix, Lidax, Open Cosmos, Pangea Aeroespace o Satlantis, entre otras.
La industria espacial alemana mueve 2.600 millones de euros al año y es la principal contribuyente a la ESA. En términos continentales la industria del espacio alcanza un valor que oscila entre 53.000 y 62.000 millones de euros, dando empleo a más de 231.000 profesionales, según el Parlamento Europeo.
El evento internacional contará con 40 sesiones de conferencias que girarán sobre cuatro grandes temas: conectividad, pequeños satélites, tecnología en industria. Los organizadores prevén la asistencia de 8.000 personas los tres días de trabajo.
El Space Tech Expo Europe es ya una de las principales citas en el Viejo Continente dedicada a la cadena de suministro de la industria espacial. Ofrece ofrece servicios de fabricación, diseño, pruebas e ingeniería para naves espaciales, subsistemas y componentes aptos para el espacio.