Hispasat se expande por España, Latinoamérica y Estados Unidos
Empresas >

Hispasat se expande por España, Latinoamérica y Estados Unidos

La compañía amplió sus capacidades de conectividad satelital en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y participó de las ferias Andina Link y Satellite Show
Hispasat Satellite
Firma: Hispasat
|

Hispasat ha coronado una semana llena de actividades en diversos lugares del planeta. La compañía ha impulsado un nuevo plan de acceso a internet satelital en zonas sin conexión en España, además de haber participado en importantes cumbres en Latinoamérica y Estados Unidos.

A nivel nacional, ha presentado en Ciudad Rodrigo (Salamanca) su programa de conexión a banda ancha. Conectate35 tiene un precio fijo de 35 euros para una velocidad de 200 megabits por segundo (Mbps), en zonas sin cobertura o donde apenas llega a los 50 Mbps. Vale la pena mencionar que en este caso Hispasat actúa como proveedor de distintos operadores minoristas (Eurona capitaliza cerca del 90% del mercado) en el marco de la iniciativa Programa Único Rural.

Reducción de la brecha digital en Latinoamérica

Fuera de las fronteras españolas, otro mercado relevante para Hispasat es Latinoamérica. Sobre todo, gracias a los servicios del satélite Amazonas Nexus, orientado a reducir la brecha digital en el subcontinente y por los que han cerrado contratos por casi 600 millones de euros

Bajo esa lógica, representantes de la empresa estuvieron exhibiendo su nueva solución WAVE OTT en la feria Andina Link que se desarrolló en Cartagena, Colombia. De hecho, están impulsando proyectos piloto de teleeducación y telesanidad en otros países como República Dominicana y Panamá. En esa misma línea, su gerente comercial para Sudamérica, Leonardo Raúl Domínguez, comentó al medio Ttvnews que habían cerrado su primer cliente OTT (Over The Top) en Ecuador.

Hispasat colombiaLa presencia de Hispasat en la feria Andina Link de Colombia. Firma: Hispasat

De todas maneras, la colaboración no acaba allí: el próximo jueves 4 de abril, el presidente de Hispasat, Pedro Duque, sostendrá un encuentro con el secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, en la sede de la Segib, en Madrid.

Presencia en el Satellite Show 2024

Por último, tal como informó Infoespacial.com, Hispasat dijo presente en el Satellite Show que se desarrolló en Washington, Estados Unidos, con un stand y tres ponencias: el CCO, Ignacio Sanchís, estuvo en Are Satellites Making Progress in their Ultimate Mission to Close the Digital Divide?; el responsable de Preventa y Gestión de Producto, Jorge Rodríguez, hizo lo propio en The Advantages of Digital-First SD-WAN Implementation; y el CTO, Antonio Abad, en Lunar Satellite Communications: Expanding Service Frontiers.

Sanchis Hispasat SatelliteIgnacio Sanchís (derecha) durante el Satellite Show de Washington. Firma: Hispasat

En este último panel, justamente, se expuso sobre la participación en Moonlight, el proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) para llevar internet a la Luna y así abaratar los costes de las futuras misiones espaciales. Dicho consorcio, liderado por Telespazio, cuenta con la participación de InmarsatThales Alenia SpaceOHBMDAAltecNanoracks Argotec, entre otros.

En declaraciones a este medio, el consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, comentó que "se está produciendo un cambio disruptivo en el sector liderado por la iniciativa americana que tiene dos efectos: un mayor valor y actividad del sector espacial y una reconfigutacion global de los principales actores. En este contexto, Europa tiene que hacer urgentemente sus deberes o pasaremos a la irrelevancia. Nuestros competidores van muy rápido y lo demuestran todos los días. Creo que este no es un tema menor, el futuro de la humanidad está escrito en las estrellas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto