La NASA envía 2,7 toneladas en la trigésima misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional
Agencias >

La NASA envía 2,7 toneladas en la trigésima misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional

Está previsto que las provisiones, experimentos científicos y demostraciones de tecnología en órbita lleguen a la ISS al mediodía de este sábado
NASA ISS
Firma: NASA/Madison Tuttle
|

La NASA ha lanzado la misión CRS-30, que tiene como objetivo reabastecer a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) con 2.721 kilos de provisiones, experimentos científicos y demostraciones de tecnología en órbita. La nave Dragon de SpaceX despegó a bordo de un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, Florida, y está previsto que se acople de forma autónoma a las 12:30 (hora española) de este sábado 23 de marzo.

Dragon entregará un nuevo conjunto de sensores para robots Astrobee para respaldar funciones automatizadas de detección, mapeo y conciencia situacional en 3D. Estos sistemas podrían respaldar futuras misiones Gateway y de superficie lunar al proporcionar mantenimiento automatizado y escaneo de superficie utilizando róvers. Además, la nave espacial transportará BurstCube, un pequeño satélite diseñado para estudiar las explosiones de rayos gamma que se producen cuando dos estrellas de neutrones chocan. Este satélite podría ampliar nuestra cobertura del cielo de rayos gamma, mejorando nuestras posibilidades de estudiar explosiones tanto de luz como de ondas gravitacionales, u ondas en el espacio-tiempo, detectadas por observatorios terrestres.

Bustcube solarpanels 02El satélite BurstCube. Firma: NASA/Sofía Roberts

Finalmente, la nave espacial también entregará hardware de muestreo para la enumeración genómica de la resistencia a los antibióticos en el Espacio (Gears), una iniciativa que probará diferentes ubicaciones de la ISS en busca de microbios como grupo de muestra. La secuenciación de genes en vuelo podría mostrar cómo se adaptan al entorno espacial, proporcionando conocimientos que sirvan de base para tomar medidas para proteger a los astronautas en futuras misiones de larga duración.

De acuerdo a lo que publica NASA, estas son sólo algunas de las cientos de investigaciones realizadas a bordo del laboratorio orbital en las áreas de biología y biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra y el Espacio. Los avances ayudarán a mantener saludables a los astronautas durante los viajes espaciales de larga duración y demostrarán tecnologías para futuras exploraciones humanas y robóticas más allá de la órbita terrestre baja (LEO) hasta la Luna a través de la campaña Artemis, antes de la primera misión tripulada a Marte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto