Arquimea sella un acuerdo con SpeQtral para promover soluciones cuánticas seguras y tecnologías satelitales
Empresas >
Satellite Show

Arquimea sella un acuerdo con SpeQtral para promover soluciones cuánticas seguras y tecnologías satelitales

La firma del MoU con la empresa de Singapur potencia las intenciones de la tecnológica española de abrirse paso en los mercados del Asia Pacífico
ARQUIMEA and Speqtral sign a MOU during Satellite 2024
Firma: Arquimea
|

Arquimea ha anunciado un Memorando de Entendimiento (MoU) con la empresa de Singapur SpeQtral para promover soluciones cuánticas seguras y tecnologías satelitales compatibles con su constelación BeetleSat. La idea de la tecnológica española, que ha firmado el acuerdo en el contexto del Satellite Show que se desarrolla en Washington, Estados Unidos, es abrirse paso en la región del Asia Pacífico (APAC) y, en particular, en la investigación de los servicios intercontinentales QKD (Quantum Key Distribution).

Esta plataforma adaptable no sólo abre el potencial para una nueva línea de productos en Arquimea, sino que inicia la colaboración de SpeQtral con otro socio de plataformas para llevar a cabo misiones soberanas. Además, aborda la creciente demanda de satélites QKD personalizados para clientes que buscan adquirir capacidades avanzadas de comunicación cuántica segura. Ambas partes explorarán oportunidades de negocio en Europa y la región APAC, incluida la promoción de misiones espaciales dedicadas a validar dichas tecnologías en órbita.

El director general de Arquimea, Ferran Tejada, afirmó que "estamos encantados de mejorar nuestra oferta de productos con la tecnología cuántica líder de SpeQtral y unir fuerzas para expandir nuestra presencia en Europa y APAC. Además, esta asociación añade un claro valor al proyecto Qcircle, una iniciativa europea liderada por Arquimea para crear un centro de excelencia en ciencia cuántica en las Islas Canarias".

Por otro lado, el cofundador y director ejecutivo de SpeQtral, Lum Chune Yang, expresó que "esta colaboración es otro paso adelante en el avance de las soluciones cuánticas seguras y las tecnologías satelitales. QKD puede mantener las comunicaciones del mundo a salvo de la amenaza cuántica, pero es una tecnología compleja de implementar, y esto sólo se logrará trabajando junto con socios ambiciosos como Arquimea".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto