La industria reconoce que están 'monitorizando' el interés de Indra por crear una empresa espacial en España
Industria >

La industria reconoce que están 'monitorizando' el interés de Indra por crear una empresa espacial en España

Representantes de GMV, CT Engineering y B2Space aseguran que la colaboración es un elemento clave para el futuro de los proyectos del sector
Indra gana 20% más en 2023 gracias a Defensa y se dispara hasta un 9% en bolsa
Archivo de la presentación de los resultados financieros del 2023 de Indra. Firma: Indra
|

Hace poco más de una semana, Indra anunció que creará una empresa de Espacio con toda la cadena de valor en España. Un movimiento que sigue generando repercusiones en la industria, sobre todo en las compañías que podrían estar en el punto de mira de un gigante que se quiere posicionar como el 'campeón nacional de la Defensa'. En ese sentido, consultados por Infoespacial.com, representantes del sector reconocieron que están 'monitorizando' el panorama actual.

El director general de Espacio de GMV, Enrique Fraga, comentó que "sí que nos afecta. Por ahora es una declaración estratégica, veremos a dónde nos lleva, nos vemos como el líder espacial en España y es una monitorización de lo que están haciendo. Nosotros tenemos un mensaje claro de nuestros accionistas que lo estamos haciendo muy bien, que están muy contentos y que nuestra próxima acción es seguir creciendo y seguir teniendo ese liderazgo que tenemos en España y en Europa".

En la misma línea, Fraga remarcó que "salga lo salga, todo lo que sea agitar un poco el sector para una empresa como GMV, que estamos muy consolidados y con mucha madurez, tanto de tecnología como de clientes, nos viene bien".

IMG 0488

Por otro lado, el CEO de CT Engineering, David Prieto, aseguró que "por una parte es una oportunidad, porque amplía la posibilidad del cliente, ¿no? Pero, también, lo que buscamos potenciar es no sólo que haya una sola empresa tractora, sino que haya un ecosistema de empresas en España con las capacidades autóctonas para poder colaborar en programas relevantes domésticos y europeos".

La colaboración, un elemento clave

Esta reunión del sector ocurrió a propósito de que la española Halo Space anunciara su sexto vuelo de prueba en junio próximo para comenzar las operaciones comerciales de su servicio de turismo espacial en 2026. Para dicho cometido ha encomendado un trabajo conjunto con las mencionadas GMV y CT Engineering, además de Aciturri y B2Space.

Justamente, el confudador de esta última, Víctor Montero, acotó que "desde la perspectiva de una empresa que nos estamos abriendo camino todavía, creo que hoy en día lo que vivimos es una situación en la que tenemos que colaborar. La muestra de Halo es un ejemplo de proyecto y nosotros internamente hacemos lo mismo. Esos proyectos que nacen con la idea de intentar hacer todo uno mismo, han sido abogados al fracaso o a una competitividad muy baja. En esta regla que estamos, y ya no sólo en la industria española, sino europea o incluso mundial, si pudiéramos rebatir esas barreras, es clave".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto