La industria alemana aboga por un centro de lanzamiento en el Mar del Norte
Europa >

La industria alemana aboga por un centro de lanzamiento en el Mar del Norte

Centro de lanzamiento europeo en Guayana Francesa. Foto Archivo
|

La Federación de Industrias Alemanas apoyan la creación de un centro de lanzamiento móvil para pequeños satélites en el Mar del Norte, desde el que poder enviar al espacio cargas útiles relacionadas con la seguridad nacional.

Para la industria alemana contar con un puerto espacial con poca antelación que esté preparado para cargas pequeñas y operaciones de bajo costo es imprescindible para incentivar al sector espacial germano.

OTAN

 

La propuesta de la asociación empresarial de Alemania también posee un aspecto político: En 2019, la OTAN declaró el espacio como un dominio operativo y desde entonces busca establecer un puerto espacial en Europa.

Actualmente, los países con más posibilidades de albergar el centro de lanzamiento de la Alianza son Francia y Alemania. Según los empresarios alemanes, si el Gobierno germano respaldara el proyecto, el país tendría grandes posibilidades de quedarse con el puerto espacial.

La Federación de Industrias Alemanas argumentan que su país podría ofrecer capacidades de microlanzamiento a la OTAN y la Unión Europea, contribuyendo así al tipo de ecosistema de defensa de alta tecnología que los europeos buscan tan desesperadamente.

Asimismo, la asociación de la industria alemana espera que la adopción civil del concepto de microlanzamiento, desde las comunicaciones hasta el monitoreo ambiental desde el espacio, abra la puerta a las aplicaciones de defensa.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto