La tripulación de la Expedición 46 llega a la Estación Espacial
Mundo >

La tripulación de la Expedición 46 llega a la Estación Espacial

Tim Peake arrives at Space Station large
|

Los astronautas Tim Peake de la ESA, Tim Kopra de la NASA y Yuri Malenchenko de Roscosmos llegaron este martes a las 17.33 horas GMT a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo del lanzador Soyuz TMA-19M. Los tres astronautas forman parte de la Expedición 46 a la plataforma orbital que despegó a las 11:03 horas GMT del miércoles desde el puerto espacial de Baikonur en Kazajstán.

Los nuevos tripulantes de la ISS abrieron la escotilla a las 19:58 GMT, tras verificar que era correcta la conexión hermética entre la nave Soyuz de siete toneladas y la Estación de 400 toneladas. Fueron recibidos a bordo por los astronautas Mikhail Korniyenko, Sergei Volkov y Scott Kelly

Para la ESA, este acontecimiento marca el inicio de la misión Principia de seis meses de duración. Peake además culmina seis años de entrenamiento desde que fuera elegido para integrar el cuerpo de astronautas europeos en 2009.  

Se ha establecido un amplio programa educativo, cuyo fin es inspirar e implicar a los niños y estudiantes mediante la codificación informática, rutinas de entrenamiento y lecciones sobre el espacio. Esta iniciativa ha contado con la participación de Tim como instructor.

Tim es el tercer astronauta de la ESA en realizar una misión en el complejo de investigación en órbita durante este año. Samantha Cristoforetti finalizó su misión récord de 199 días en junio y Andreas Mogensen completó un intenso recorrido de diez días en septiembre.

Dentro de la misión Principia, Peake realizará multitud de experimentos para los investigadores de la Tierra mientras orbita nuestro planeta a 28.800 km/h. Entre los puntos reseñables de esta lista de proyectos científicos se incluye el crecimiento de cristales y vasos sanguíneos en el espacio, simulando las estructuras atómicas y las áreas de registro de datos del cerebro cuando se adapta a situaciones de estrés.

Los tres astronautas novatos disponen de varios días para instalarse y habituarse a trabajar en la ingravidez antes de comenzar sus 40 horas de trabajo semanales realizando experimentos y manteniendo en la estación espacial.  

Cuentan con buena compañía: desde su llegada el mes de marzo, Scott Kelly y Mikhail Korniyenko han vivido en el laboratorio orbital más de 300 días, como parte de su maratón de estancia en el espacio que tenía por objeto comprobar cómo se adapta el cuerpo humano a misiones más prolongadas. 

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto