Explota el cohete Falcon 9 de SpaceX en pleno lanzamiento
Estados Unidos >

Explota el cohete Falcon 9 de SpaceX en pleno lanzamiento

|

(Infoespacial.com) Washington- El cohete Falcon 9 de la compañia SpaceX con la nave de reabastecimiento Dragon 7 de la Estación Espacial Internacional explotó este domingo tres minutos después de su lanzamiento desde el centro espacial de la Fuerza Aérea de EEUU en Cabo Cañaveral (Florida). La NASA en su cuenta de Twitter confirmó que “algo salió mal”.

La séptima misión de reabastecimiento de SpaceX para la NASA debía entregar a los tres tripulantes de la plataforma orbital, dos rusos y un estadounidense, 1.800 kilos de suministros, cargas útiles y material científico. La explosión y la posterior desintegración se retransmitieron en directo a través de la señal oficial de la NASA.

En esta misión, también viajaba el primero de los dos adaptadores de acoplamiento internacional que permitirán el atraque de las naves comerciales como la CST-100 de Boeing o la Dragon 2 de SpaceX en la Estación Espacial.

Los técnicos de la NASA perdieron el contacto con el cohete 2 minutos y 19 segundos después del despegue. Por su parte, SpaceX señaló en su cuenta en Twitter que “el cohete sufrió una anomalía durante el ascenso”. “El equipo está investigando qué es lo que pasó y en qué momento falló”, añadió.

SpaceX es la primera compañía privada que consigue un contrato con el Gobierno de EEUU para realizar este tipo de operaciones. La compañía, dirigida por el multimillonario Elon Musk, tiene previsto lanzar su primera misión tripulada en 2017.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, afirmó en un comunicado oficial tras la explosión del cohete Falcon 9 que “estamos decepcionados por la pérdida de la última misión de reabastecimiento de SpaceX a la Estación Espacial Internacional”. “Los astronautas están a salvo y tienen suministros suficientes para los próximos meses. Vamos a trabajar estrechamente con SpaceX para entender lo que pasó, arreglar el problema y emprender de nuevo el vuelo”, añadió.

Bolden también confirmó que la NASA trabajará con Space X para investigar qué fallo en este último lanzamiento y recordó que el 3 de julio está previsto el despegue de una nave rusa Progress hacia la ISS. “En agosto, le seguirá la nave japonesa HTV y Orbital ATK, nuestro socio de reabastecimiento privado, sigue con los planes de lanzamiento a final de año”, concluyó.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto