menú responsive
SATÉLITE Sentinel-5 Precursor

FICHA TÉCNICA

Proporcionará mediciones precisas de los principales componentes atmosféricos como el ozono, el dióxido de nitrógeno, el dióxido de azufre, el monóxido de carbono, el metano, el formaldehído y las propiedades de los aerosoles.

Los objetivos principales de las misiones son:

  • Medidas de alta resolución temporal y espacial de la composición troposférica, incluyendo la capa límite planetaria (PBL), para aplicaciones de calidad del aire.
  • Alta resolución espacial y monitoreo de alta precisión de los gases del clima troposférico, metano (CH 4 ), dióxido de carbono (CO 2 ) y monóxido de carbono (CO) y aerosoles con sensibilidad a las concentraciones de la capa límite para el monitoreo del protocolo climático.

Para ser transportada en el satélite Metop-SG en órbita polar, la misión Sentinel-5 comprende un espectrofotómetro de ondas cortas infrarrojas cercanas al ultravioleta (UVNS) y datos del interferómetro infrarrojo de sondeo atmosférico (IASI-NG), el visor de infrarrojos (METImage ) Y el multi-canal Multi-canal Multi-polarización Imager (3MI).

Volver